En cualquier proyecto de etiquetas adhesivas, debemos plantearnos una pregunta: "¿Debería decantarme por la aplicación manual o una aplicación automática?". En este artículo te explicaremos la diferencia entre la aplicación automática y la aplicación manual. En primer lugar, en función de la cantidad de productos que vayas a etiquetar, puede valer la pena optar por la aplicación automática. Esta elección te permitirá ser más eficiente, ya que no tendrás que etiquetar todos los productos a mano.
La aplicación manual, como su nombre indica, significa que las etiquetas se pegarán de forma manual en el envase. Este tipo de aplicación es ideal para el etiquetado de cantidades pequeñas. El envasado en bobinas permite despegar fácilmente la etiqueta del papel cristal, pero también utilizarla repetidamente sin dañar las etiquetas restantes.
La aplicación automática se utiliza muy a menudo cuando la producción está más o menos industrializada. Esta solución permite una ganancia real de productividad y tiempo: de hecho, el etiquetado se realiza con una máquina, la cual permite pegar rápidamente las etiquetas, una tras otra. Por tanto, la aplicación automática es la solución ideal para las empresas y los productores que producen en grandes/medias cantidades. Si decides optar por la aplicación automática, deberás rellenar una serie de datos en la ficha de producto para que podamos respetar las características de tu máquina de etiquetado.
La dirección de salida varía en función de tu máquina, y permite definir la orientación en la que se presenta tu etiqueta en la bobina cuando la desenrollas. Existen 4 direcciones de salida disponibles: si necesitas que te ayudemos a elegir la dirección de salida que más se adapta a tu producción, puedes consultar nuestra página dedicada.
Lo que llamamos mandril es el rollo de cartón en el que se enrollan el papel cristal y las etiquetas. Debes seleccionar el diámetro del mandril que deseas: 40 o 76. Es muy importante elegir el diámetro adecuado a las limitaciones técnicas de tu máquina de aplicación de etiquetas, para así conseguir un resultado óptimo.
--
Ahora ya tienes toda la información que necesitas para elegir la aplicación manual o bien la aplicación automática.