Descubre todos nuestros soportes disponibles en línea
Los papeles estucados y no estucados son los soportes adhesivos más utilizados en el sector de las etiquetas. De hecho, estos papeles permiten realizar una multitud de diseños que se adaptan a todos los sectores de actividad. Papel estucado y no estucado, ¿cuál es la diferencia? El papel estucado es el más elegido, ya que permite conseguir colores vivos gracias a los productos que se han aplicado para obtener una superficie lisa (la tinta se deposita en la superficie del papel, lo que permite una mayor intensidad). El papel no estucado tiene una superficie que no ha sido tratada y, por tanto, más porosa, por lo que la tinta se absorbe más rápidamente y los colores que se generan son ligeramente inferiores.
¿Ofreces productos ecológicos, biodegradables o naturales y deseas utilizar etiquetas que se adapten a tu enfoque y que vayan en consonancia con tus productos? Al elegir soportes ecorresponsables, contribuyes al desarrollo del reciclaje industrial, la reutilización de residuos y la reducción del impacto de los envases en el medio ambiente. Hoy más que nunca, las tendencias de consumo están cambiando, y los consumidores se sienten atraídos por productos más respetuosos con el medio ambiente. Tienes la oportunidad de utilizar soportes reciclados, biodegradables o de origen biológico, sin alterar el aspecto visual de las etiquetas. Los papeles de base biológica son soportes en cuya composición se utiliza un mayor o menor porcentaje de materias primas de origen biológico. Los papeles de base biológica se fabrican a partir de recursos renovables de fibras de celulosa extraídas de la madera o de plantas: caña de azúcar, maíz o patata. El papel biodegradable es un soporte compostable, responsable y ecológico.
* Ten en cuenta que el papel de base biológica no es necesariamente biodegradable ni/o compostable.
Los papeles sintéticos suelen estar hechos a partir de materiales plásticos, a diferencia de los soportes de papel. A menudo, los soportes sintéticos tienen la característica de ser "irrompibles". De hecho, estas etiquetas son muy resistentes al agua, a los aceites y a otros elementos grasos, así como a los rayos ultravioleta. Los materiales sintéticos se utilizan en los productos de higiene y belleza (crema, champú, perfume, maquillaje...), ya que sus características les permiten soportar los ambientes húmedos. Este tipo de materiales también son adecuados para los productos que se van a utilizar en el exterior o en entornos que exigen robustez y resistencia: bidones de aceite, productos industriales, etc.
Los soportes texturizados o los papeles creativos añaden un aspecto adicional, a nivel de tacto, al papel tradicional. Este tipo de papel ofrece un acabado específico que mejora el aspecto visual de tus etiquetas. De hecho, confiere un efecto texturizado que mejora la autenticidad y el aspecto prémium de tus etiquetas autoadhesivas, siempre en función de lo que desees.