¿Fabricas tus propias mermeladas o cremas para untar?
¿Quieres destacar entre la competencia? Opta por unas etiquetas adhesivas
que reflejen la imagen de tu marca y tu concepto.
El etiquetado de tus tarros de mermelada o de crema para untar constituye la última etapa de tu fase de producción. Por lo tanto, la elección de la etiqueta resulta fundamental tanto a nivel funcional como de marketing. La etiqueta te permite diferenciarte de la competencia y hacer destacar tu concepto, así como añadir información acerca de la composición del producto, el sabor, la presencia de alérgenos u otros componentes y tu nombre de marca.
Antes de elegir el material ideal para tus etiquetas de mermeladas o cremas para untar, es importante que te preguntes qué soporte vas a utilizar. Existen soportes adecuados a las distintas situaciones con las que te vas a encontrar: por ejemplo, los tarros pueden entrechocarse, el contenido podría derramarse sobre la etiqueta, etc. También debes pensar qué papel realzará más tus productos: ¿es mejor optar por materiales texturizados como el papel kraft o el papel de aspecto natural? ¿O tal vez un papel estucado tradicional? O, por qué no, un material sintético que resista a los derrames de mermelada o de crema para untar.
Para obtener más información sobre los soportes y materiales disponibles: Visita nuestro catálogo.
El visual de la etiqueta resulta fundamental ya que el consumidor tiene en cuenta el resultado final del producto: el exterior actúa como un "pronóstico" del producto que se encuentra en el interior. Lo primero en lo que debes concentrarte es en el diseño de tus futuras etiquetas: ¿qué colores elegir: llamativos, neutros o blanco y negro? ¿Qué tipografía elegir? ¿Qué texto agregar? ¿Qué menciones obligatorias deberán figurar en ellas? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en nuestra guía.
Actualmente, existe la posibilidad de elegir el soporte de impresión de tus etiquetas adhesivas. Para ello, te recomendamos visitar nuestro catálogo de materiales, que te será de ayuda a la hora de tomar una decisión. A continuación, deberás pensar en el acabado.
Una vez hayas creado tu visual y seleccionado el soporte, deberás considerar un último paso decisivo: elegir entre una aplicación automática o manual. Para ello, puedes consultar nuestro artículo, en el que te ayudamos a elegir la mejor opción en función de tu caso.