Etiquetas adhesivas para tarros de mermelada y de crema para untar
El etiquetado de los tarros de mermelada o cremas para untar es la última etapa y una fase esencial del proceso de fabricación. En Internet existen etiquetas disponibles para imprimir de forma gratuita, pero seguramente ya te hayas dado cuenta de que el resultado es bastante mediocre: suelen romperse con facilidad, no son resistentes al agua y, en ocasiones, el texto puede acabar borrándose si los tarros se entrechocan. En Labelys te ofrecemos la posibilidad de imprimir tus etiquetas personalizadas para tus mermeladas, tus cremas para untar o tus compotas en una amplia variedad de soportes y materiales. La elección del papel y del acabado resulta fundamental a la hora de diseñar tu etiqueta. Cuando decides optar por etiquetas adhesivas, consigues una mayor resistencia y un resultado de calidad.
Debes personalizar tus etiquetas de tal forma que reflejen la identidad de tu marca y tu concepto: que plasmen tus colores y valores al mismo tiempo que subliman tu producto. Puedes empezar por diseñar la forma o el formato de tus etiquetas y crear un archivo con las dimensiones de las mismas. A continuación, deberás elegir la cantidad de etiquetas que necesitas. En Labelys proponemos un mínimo de 25 etiquetas. También debes tener en cuenta el texto que aparecerá en tus etiquetas: ¿qué información van a incluir? ¿Qué tipografía utilizar: clásica u original? ¿Cómo destacar entre la competencia? ¡Es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación!
Si lo deseas, también tienes la posibilidad de añadir una ilustración para aportar un poco de "alegría" a tus creaciones o, simplemente, optar por un color de fondo. Si quieres diferenciarte de la competencia, puedes optar por etiquetas transparentes con un texto blanco, que resaltan muy bien sobre los tarros y, además, permiten aprovechar el color del contenido (color rojo para la mermelada de fresa, color chocolate para la crema para untar...).
De manera general, las etiquetas para tarros de mermelada, compota o crema para untar se pegan en la parte delantera del tarro, lo cual permite identificar rápidamente el contenido del mismo. Pero, si lo prefieres, también puedes pegar la etiqueta sobre la tapa del tarro. En cualquiera de estos casos, es necesario que la superficie del tarro esté perfectamente limpia para garantizar la correcta fijación del adhesivo sobre el soporte. Por lo tanto, es muy importante que tus tarros estén completamente limpios, secos y sin residuos. Si se cumplen estos tres criterios, podrás pegar la etiqueta fácilmente. Para ello, solo tienes que colocar cuidadosamente la etiqueta adhesiva sobre la superficie del tarro de mermelada, de la crema para untar o la compota prestando especial atención a que esté alineada. Después, utiliza tus dedos para pegar la etiqueta ejerciendo presión desde el centro y hacia ambos lados.
¿Qué hacer si aparece una burbuja de aire en tu etiqueta? No te preocupes. Solo tienes que expulsar el aire hacia el exterior para que desaparezca.