¡Etiquetas y envases: el primer contacto con tu futuro cliente!
A la hora de vender tus productos, independientemente del sector que sea, tu principal objetivo es diferenciarte de la competencia. Si quieres captar la atención de los clientes potenciales y otros consolidados, debes mejorar tu producto con un envase y con unas etiquetas que lo realcen, que lo hagan destacar. Las funciones principales de los envases son proteger el propio producto y facilitar su movilidad, pero también podemos destacar otros usos: captar la atención de los clientes, despertar su curiosidad y, sobre todo, conseguir que destaques entre la competencia.
La mayoría de los clientes se sienten atraídos principalmente por las etiquetas autoadhesivas que destacan sobre el envase, por lo que desempeñan un papel fundamental a la hora de despertar el interés en tus productos. Cuando personalizas tus etiquetas adhesivas con tu nombre, tu logotipo, etc., ¡estás diciendo mucho de tu marca! Por lo tanto, es muy importante que pienses detalladamente en el diseño que quieres crear. Para ello, tienes que tener siempre presente que solo dispones de unos segundos para convencer al cliente de la calidad de tus productos.
CONSEJOS Y TRUCOS PARA DISEÑAR TUS ETIQUETAS COMO UN PROFESIONAL
A la hora de crear tus etiquetas adhesivas, es importante que estas reflejen fielmente tus valores. Por este motivo, debes ser coherente con tu concepto. Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece productos relacionados con el desarrollo sostenible, seguramente prefieras optar por materiales ecorresponsables. Por el contrario, si vendes productos cosméticos, deberás seleccionar materiales resistentes a los derrames, los líquidos, etc. Es por ello que, la elección de los papeles y los soportes en los que se imprimen tus etiquetas adhesivas resulta fundamental.
En el momento de diseñar tu etiqueta, debes tener muy presente la coherencia de la paleta de colores y el estilo elegido para todos tus soportes de comunicación en relación con tu producto final. Por este motivo, es de gran importancia elegir colores que reflejen la imagen de tu marca. No hay que olvidarse de ningún detalle, tanto si la etiqueta es pequeña como grande, ya que puede que sea la primera cosa que el vea el cliente. Por eso resulta especialmente importante, aunque la etiqueta sea pequeña, conservar la identidad gráfica de tu marca y ser coherente con los valores de esta.
Una vez que tengas bien definido tu estilo y la paleta de colores de tu marca, te aconsejamos que te ciñas a ellos, para que tus clientes puedan reconocer tu marca más fácilmente. Esto te permitirá diferenciarte de la competencia, con productos que resultan fáciles de distinguir entre la multitud.
El mensaje que rezan tus etiquetas ocupa un papel fundamental a la hora de determinar la información que quieres comunicar a tus clientes: nombre del producto, función, ingredientes, origen, descripción... También puedes intentar avivar las emociones en el momento del desempaquetado del envío, creando etiquetas emotivas: felicidad, alegría, buen humor, o incluso amor. Por tanto, debes utilizar el texto de tus pegatinas de forma apropiada, tanto para notificar información importante y reglamentaria (ingredientes, composición, fecha de caducidad...), como para nombrar y explicar tu producto (nombre, descripción, instrucciones de uso...) o también para conferirle un estilo propio (diseño gráfico, tipo de letra, entonación, tono...).
Sabes que tus productos merecen estar en el mercado y que nadie puede cuestionar su calidad. Para reforzar este concepto de calidad, debes hacer todo lo posible para que tu embalaje, y más concretamente la etiqueta, reflejen la calidad del producto cuando estés pensando en el diseño del embalaje. El objetivo es que la etiqueta y el embalaje reflejen el cuidado y esmero que pones en el diseño de tus productos.
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Como ya habrás comprobado, las etiquetas adhesivas y el embalaje desempeñan un papel incuestionable en la promoción de tus productos entre tu público objetivo. Es importante mantener tu identidad gráfica para permanecer fiel a tus valores y reflejar la imagen de tu marca. Contar con etiquetas adhesivas y embalajes distintivos atraerá, en la mayoría de los casos, a los consumidores hacia tu marca. Pero sobre todo, te permitirá destacar entre la creciente competencia, independientemente del sector de actividad.