¿CÓMO CONSEGUIR UN EFECTO DORADO EN SUS ETIQUETAS PERSONALIZADAS?

Descubre las diferentes técnicas para obtener un efecto dorado en tus etiquetas autoadhesivas.

Jugar con los efectos dorados, el gofrado o incluso las formas es hoy una forma innegable de diferenciarse de la competencia. Los sectores del vino y los licores, los artículos de lujo y los cosméticos buscan realzar sus etiquetas para dar a conocer sus productos. Por ejemplo, las etiquetas personalizadas para champán añaden un toque distintivo al producto. A menudo se realizan con técnicas de acabado como el gofrado o la estampación en caliente.  

DORADO
 

etiqueta doradoSe puede conseguir un efecto metalizado añadiendo un dorado. Esta técnica de acabado realza la etiqueta dándole un efecto de alta gama. Existen dos tipos de dorado :

  • La estampación en caliente : se trata de una lámina de estampación que se calienta utilizando una placa metálica, lo que realza notablemente el aspecto de alta gama de sus productos. La estampación en caliente añade relieve a la etiqueta personalizada. Este relieve puede acentuarse con un barniz hinchable adicional
  • El dorado en frío : el dorado en frío no añade relieve. La etiqueta queda completamente lisa

Estos dos tipos de dorado aportan mucho brillo a las etiquetas.

MATERIALES METÁLICOS
 

También es posible conseguir un efecto dorado a menor coste. Utilizando un material metalizado, puedes simular un efecto dorado en cuestión de segundos. Para ello, te recomendamos que optes por el PP plateado, que es un material sintético de color plateado. Para simular el efecto dorado, basta con introducir en el archivo los códigos de color CMYK precisos :

  • CYAN : 0
  • MAGENTA : 20
  • AMARILLO : 60
  • NEGRO : 6

Con esta técnica, puedes obtener metalizados en oro, plata o bronce a un coste menor : el efecto dorado aparece de forma natural en el material plateado cuando se imprime el color elegido. Esta solución permite a los profesionales obtener etiquetas similares a las etiquetas adhesivas en frío. 

DIFERENTES TÉCNICAS DE ENNOBLECIMIENTO Y DIFERENTES MATERIALES DE LUJO

Además del color dorado, se pueden utilizar otras técnicas para crear un aspecto lujoso.

# LAS DISTINTAS TÉCNICAS DE ENNOBLECIMIENTO
 

El barniz hinchable añade volumen a determinados elementos de la etiqueta para resaltarlos. Esta técnica puede utilizarse para realzar un elemento de la etiqueta. Este método es compatible con muchos de los sustratos disponibles en la web, como el papel estucado, el polipropileno blanco, etc. El gofrado es una técnica utilizada para obtener un relieve en una zona precisa de la etiqueta, sin proceso de impresión. Este proceso confiere a tus etiquetas un auténtico aspecto de alta gama y no debe pasarse por alto. Es un enfoque que impresiona a los usuarios y acelera su proceso de compra.

# ETIQUETAS STAMPING PARA x CHAMPAGNE
 

El champán es un producto de lujo. Por ello, el envase desempeña un papel fundamental en el atractivo estético del producto. Por supuesto, el envase debe reflejar el carácter del viñedo, pero la elección de la botella y de la etiqueta revela el posicionamiento que desea dar a su vino base. Por eso es fundamental plantearse las preguntas adecuadas a la hora de destacar su producto: ¿qué color de botella elegir? ¿Qué material elegir para la etiqueta? ¿Es necesario el dorado y/o el gofrado? Para reforzar el aspecto lujoso del producto, es posible aplicar el dorado a la etiqueta. De este modo, la etiqueta adquiere un efecto dorado de alta calidad que la convierte en un producto de gama alta indiscutible.

# LOS DISTINTOS MATERIALES
 

Los papeles con textura confieren un prestigio especial a las etiquetas de champán. Aportan autenticidad y un aspecto de primera calidad. Cotone bianco es el ejemplo perfecto. Por último, el ispira nero es un papel negro teñido en masa. Sólo puede utilizarse para técnicas de ennoblecimiento (dorado, gofrado) y no puede imprimirse sobre él. Puede utilizarse en la industria del vino y la perfumería.

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El champán, en particular, utiliza etiquetas adhesivas para realzar su calidad y prestigio. El color dorado puede conseguirse de varias maneras. También hay otros procesos que acentúan el aspecto de alta gama de las etiquetas.