¿CÓMO COLOCAR UNA ETIQUETA
ADHESIVA COMO UN PROFESIONAL?

Guía para colocar tus etiquetas de forma satisfactoria 

PASO 1: PREPARAR CORRECTAMENTE LA SUPERFICIE

Aquí tienes la primera indicación que debes tener en cuenta si quieres pegar una etiqueta correctamente. Preparar correctamente la superficie en la que se va a colocar la etiqueta garantizará su fijación durante mucho tiempo. Los enemigos del adhesivo son el polvo y la silicona, ambos presentes en los agentes desmoldantes de los productos de vidrio, por lo que es importante que la superficie esté limpia. Para ello, es aconsejable limpiar las superficies antes de aplicar el adhesivo, para así desengrasar y eliminar el polvo con productos adecuados. La superficie debe aclararse en profundidad, para que ningún residuo pueda afectar a la adherencia. Asegúrate de que la superficie esté completamente seca antes de aplicar la etiqueta.


La madera, los tejidos y ciertos barnices o pinturas también pueden interferir en la correcta aplicación de la etiqueta. Para las superficies irregulares, recomendamos utilizar el polietileno (PE) como soporte: su adaptabilidad y flexibilidad suavizarán los pequeños defectos y rugosidades de la superficie.

 

PASO 2: ¿CÓMO COLOCAR UNA ETIQUETA COMO UN PROFESIONAL?

Por lo general, la regla para colocar las etiquetas adhesivas es aplicar "una presión regular Y continua". Esta presión regular y continua puede ser más o menos importante según el material. El secreto de una aplicación exitosa (manual o automática) radica en el alisado y la presión regulares. Se recomienda empezar por el centro de la etiqueta y alisarla hacia los extremos para expulsar el aire. La adherencia completa se consigue en las 24 horas siguientes a la aplicación, el tiempo necesario para la polimerización. Sin embargo, ten cuidado de no poner los dedos en la superficie adhesiva (parte posterior) de la etiqueta durante la aplicación. La calidad de los envases, las botellas, los tarros, etc. influye enormemente en el resultado final. 


Pueden formarse microburbujas cuando la superficie del producto no es perfectamente lisa (defectos en las botellas o tarros que no son visibles a simple vista). ¡Es muy importante tenerlo en cuenta! El porcentaje de adherencia del adhesivo no se puede medir cuando colocamos el dedo encima. De hecho, algunos adhesivos no parecen pegarse con mucha fuerza, pero una vez pegados en el envase, se vuelven extremadamente adherentes. La presión ejercida en el momento de la aplicación determinará la adhesión de la etiqueta al soporte. Cuanto mayor sea la presión, sobre todo en los bordes, más probable será que la etiqueta se mantenga intacta a largo plazo. Para que la etiqueta adhesiva se adhiera realmente al envase, se necesita un mínimo de 72 horas, para que el adhesivo tenga tiempo de polimerizarse. Esto es especialmente importante en caso de que quieras realizar pruebas para arrancar la etiqueta.

 

CONSEJO

Si arrancas la etiqueta de una botella de vidrio, por ejemplo, y todavía queda algo de adhesivo después de quitar la etiqueta puedes utilizar un poco de aceite de girasol en la botella y frotarla con un papel de cocina o con un paño. El pegamento restante se irá disolviendo hasta desaparecer.

 

⚠️ Estimado cliente el próximo lunes 20 de mayo debido a que es un día festivo en diferentes zonas, no habrá recogida por parte de transporte, por esta razón algunos pedidos no podrán ser expedidos hasta el 21/05. Gracias por vuestra comprensión.

x