5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN SU ARCHIVO DE IMPRESIÓN

¿CUÁLES SON LOS ERRORES QUE HAY QUE EVITAR AL DISEÑAR UN ARCHIVO DE IMPRESIÓN?

En la industria de la impresión, el diseño de archivos es mucho más que un simple paso, es un pilar fundamental. Los errores resultantes pueden dar lugar a resultados inesperados, desde una escritura invisible hasta colores y formas de etiquetas no deseados.

A la hora de poner en marcha un proyecto de impresión, hay que tener en cuenta muchos factores para garantizar unos resultados óptimos. Esta guía presenta un TOP 5 de los errores más comunes que hay que evitar a la hora de diseñar.

#1 OLVIDAR LA LÍNEA DE CORTE

¿Qué es un hilo de troquelado? Se utiliza un hilo de troquelado para cortar la etiqueta con la forma deseada. La precisión del trazo define la forma final de la etiqueta. El hilo de troquelado permite personalizar completamente la etiqueta. Descuidar este paso puede dar lugar a un corte impreciso, comprometiendo el diseño de la etiqueta. Es importante asegurarse de que el hilo de corte :

  • Se denomine: "Troquelado" con una T mayúscula
  • Está sobre impresa
  • Tiene 0,2 puntos de grosor

Para más información sobre el diseño del visual, haz clic aquí.

error-de-impresión

#2 AÑADIR TEXTO DEMASIADO FINO

Para maximizar la calidad de los elementos visuales y evitar cualquier tipo de defecto, se recomienda no utilizar un tamaño de texto inferior a 4/5 pts para los elementos textuales de los elementos visuales, a fin de garantizar una legibilidad óptima. Debe prestarse especial atención a la combinación de colores tipográficos y fondos : el uso de un color de escritura claro sobre un fondo claro, o el uso de un tipo de letra claro sobre un fondo de color, puede comprometer la legibilidad de la etiqueta.

error-de-impresión

#3 OLVIDAR EL SANGRADO Y LA ZONA TRANQUILA

¿Qué es una sangría? Es un área adicional alrededor del diseño que se eliminará durante la producción. Para ello :

  • Añade un sangrado de 2 mm (un rebasamiento de color de 2 mm) en cada extremo del archivo: arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.

¿Qué es la zona de silencio? La zona tranquila consiste en dejar un espacio (mínimo 1,5 mm, idealmente 2 mm) entre el troquelado y el diseño de la etiqueta. No debe colocarse ningún elemento dentro de este perímetro, para permitir la latitud de corte: desplazamientos del papel, pliegues, etc. El cumplimiento de esta norma evita el riesgo de cortes accidentales.

errores de impresión

#4 OLVIDAR EL BLANCO DE FONDO

¿Qué es el blanco de apoyo? El blanco de apoyo es una capa de tinta blanca, denominada «White» (con W mayúscula) en tinta directo y sobreimpresión, impresa sobre un material transparente, kraft o metalizado. Imprimir un fondo blanco total o parcial es esencial para reforzar el color (intensificando la opacidad) o para disimular el tinte plateado del soporte. Al integrar el blanco de apoyo, los colores serán más vivos y la visibilidad será mejor.

errores de impresión

#5 CONFIGURA TU ARCHIVO EN COLOR RGB

En el diseño gráfico se utilizan habitualmente dos modos de color :

  • El modo RGB, ideal para la visualización en pantalla
  • El modo CMYK, destinado a los productos impresos

Si se envía un archivo RGB para imprimir, el resultado será una variación de color perceptible entre la versión visualizada en pantalla y la versión impresa. Si se envía un archivo RGB o un archivo con referencias Pantone©, el departamento de maquetación modificará automáticamente el archivo antes de imprimirlo en CMYK. Tenga en cuenta que si el archivo está en color directo, se traducirá sistemáticamente a CMYK. Si es necesario utilizar un tono directo, consulte el presupuesto a medida.

errores de impresión

 

--

El diseño de archivos para impresión es una etapa importante que requiere especial atención. Si se evitan errores comunes como un texto demasiado fino, la falta de sangrado o el olvido del blanco de apoyo, se garantizan unos resultados de impresión de alta calidad que cumplan las expectativas. Estos consejos maximizan el impacto visual de tus proyectos al tiempo que minimizan el riesgo de imprecisiones o daños.

 

 

 


⚠️ Queridos clientes, os informamos que con motivo del gran volumen de pedidos que tenemos actualmente, algunos de ellos pueden sufrir retrasos de 24 a 48h. Os rogamos que nos disculpéis por las molestias ocasionadas y os agradecemos vuestra comprensión.

x