GUÍA PARA DECIDIR QUÉ DIRECCIÓN DE SALIDA
ES LA ADECUADA PARA TU APLICACIÓN AUTOMÁTICA

¿Cómo elegir la correcta dirección de salida para una aplicación automática?

¿QUÉ SIGNIFICA "DIRECCIÓN DE SALIDA"?

La dirección de salida es un término que se utiliza constantemente en el sector de las etiquetas, pues permite definir la orientación en la que se presenta tu etiqueta en la bobina cuando la desenrollas.

Hay 4 tipos de dirección:

  • 0° = Derecha​ frontal
  • 90° = Cabeza frontal
  • 180° = Izquierda frontal
  • 270° = Pie frontal

Para ayudarte, aquí tienes algunos esquemas que te permiten entender las direcciones de salida:

direccion guia

direccion guia 2

¿QUÉ "DIRECCIÓN DE SALIDA" DEBO ELEGIR?

La dirección de salida varía en función del proceso de aplicación de tus etiquetas, es decir, de la máquina de aplicación automática que tengas. La dirección de salida se determina en función de la dirección de lectura de tu etiqueta. Para ello, debes sujetar la bobina sobre una superficie plana con la mano izquierda y desenrollar el rollo con la mano derecha; luego, solo tienes que observar la orientación del texto de la etiqueta. 
También puedes decidir la dirección de bobinado de tus etiquetas, de modo que las etiquetas pueden estar en el interior de la bobina (en este caso, hablaremos de "bobinado interior") o en el exterior (en este caso, hablaremos de "bobinado exterior"). Si pides tus etiquetas por Internet, el bobinado será automáticamente exterior. Si deseas un bobinado interior, debes solicitar un presupuesto a medida. 

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS DIMENSIONES INDICADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

Las dimensiones de tu etiqueta pueden variar según la dirección que elijas. Si la etiqueta es rectangular y si elegimos la dirección 0°, el ancho (altura) será mayor que el avance (largo). Por el contrario, si elegimos una dirección de 90°, el avance (largo) será superior al ancho (altura). Por lo tanto, te aconsejamos que tengas cuidado al introducir la información relacionada con tus especificaciones en las etiquetas adhesivas de aplicación automática.

 

⚠️ Estimado cliente el próximo lunes 20 de mayo debido a que es un día festivo en diferentes zonas, no habrá recogida por parte de transporte, por esta razón algunos pedidos no podrán ser expedidos hasta el 21/05. Gracias por vuestra comprensión.

x