¿QUÉ ES UNA ETIQUETA DE FOLLETO?
Una etiqueta folleto, también conocida como etiqueta multipágina, es un tipo específico de etiqueta diseñada para contener una gran cantidad de información en un formato compacto. Su finalidad es proporcionar toda la información relativa a un producto. Además, en el caso de artículos comercializados internacionalmente, estas etiquetas pueden utilizarse para proporcionar las distintas instrucciones en varios idiomas.
¿CUÁLES SON LAS PARTICULARIDADES Y VENTAJAS DE LA ETIQUETA CUADERNILLO?
Las etiquetas multipágina tienen una serie de características especiales que las hacen únicas :
- Formato adaptable : Se adapta a todos los formatos. Sin embargo, este tipo de adhesivo es más frecuente en formatos pequeños. De hecho, esta solución es perfecta para combinar embalajes pequeños con información sustancial.
- En una etiqueta booklet se pueden imprimir hasta 7 páginas. En otras palabras, es un folleto de 7 páginas compuesto por 4 capas de material
- Impreso en polipropileno blanco
- Electrostática o adhesiva : Puede elegir una etiqueta booklet con páginas adhesivas o electrostáticas. Las páginas adhesivas no pueden imprimirse por ambas caras
También ofrecen un gran número de ventajas :
- nsertar gran cantidad de información
- Entregar etiquetas a nivel internacional
- Ahorro de espacio
- Cumplimiento de la normativa
Las etiquetas para folletos pueden solicitarse a través del servicio de presupuesto a medida de Labelys, llamando al 04.66.81.89.66 o rellenando un formulario de contacto.
ETIQUETA DEL FOLLETO: ¿PARA QUÉ SIRVE?
Las etiquetas booklet se utilizan con frecuencia en los siguientes sectores :
- Cosméticos : Las etiquetas folleto pueden utilizarse para enumerar toda la información sobre productos cosméticos (consejos de aplicación, ingredientes, descripción del producto, etc.), sin necesidad de folletos o prospectos adicionales. Estas últimas se adaptan perfectamente a los pequeños formatos de los artículos cosméticos (maquillaje, cremas)
- Industria/productos químicos : Las etiquetas multipágina son una solución eficaz para cumplir las especificaciones muy precisas y exigentes de los productos químicos e industriales, ya que permiten incluir información crítica como instrucciones de uso, precauciones de empleo y contraindicaciones. Garantizan que toda la información legal y reglamentaria sea fácilmente accesible para el consumidor, al tiempo que permanece adherida al producto. Su formato multipágina también permite incorporar traducciones y cumplir la normativa internacional
- Alimentación : Las etiquetas de folleto se utilizan en el sector alimentario para proporcionar información detallada sobre ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, así como instrucciones de preparación y conservación. También pueden utilizarse para incluir información en varios idiomas para productos exportados internacionalmente, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos legales. Gracias a su formato compacto, son ideales para envases pequeños de alimentos como salsas, especias o productos para llevar, al tiempo que maximizan el espacio disponible para las comunicaciones de marketing
EJEMPLOS CONCRETOS
Más concretamente, las etiquetas booklet son ideales y se utilizan con frecuencia para :
- Aceites esenciales : Estos productos requieren este tipo de etiqueta. Suelen venir en envases pequeños y requieren mucha información, sobre todo por los riesgos que entrañan. Hay muchos pictogramas de seguridad y advertencias en las distintas páginas de la etiqueta.
- Cigarrillos electrónicos : Estos productos también vienen en formatos pequeños y requieren que se advierta a los consumidores de los riesgos y peligros de usar cigarrillos electrónicos. Las etiquetas multipágina son la solución ideal para combinar estos dos requisitos.
---
Las etiquetas booklet son una solución esencial para los productos que requieren un gran volumen de información en un espacio limitado. Adecuadas para una amplia gama de sectores, garantizan una comunicación clara y multilingüe que cumple los requisitos legales, al tiempo que optimizan el espacio disponible en envases pequeños.