La industria de las bebidas sigue creciendo. Muchas bebidas, como el matcha y la kombucha, están experimentando un importante crecimiento y se encuentran en el centro de las tendencias. La creación de etiquetas originales y atípicas ha contribuido a su éxito. Los adhesivos no solo sirven para informar, también representan una poderosa herramienta de marketing. El reto consiste en crear etiquetas que cumplan las normas reglamentarias y, al mismo tiempo, cautivan a los consumidores.
A la hora de diseñar las etiquetas, es importante tener en cuenta el país en el que se va a comercializar el producto. Cada país tiene su propia normativa de etiquetado. Como norma general, es necesario incluir :
Una etiqueta atractiva puede marcar la diferencia entre un producto que se vende rápidamente y otro que permanece en stock. Para maximizar su impacto, es importante prestar especial atención a una serie de criterios: pensar en los valores y la información que se quiere transmitir a través de la etiqueta, elegir los colores adecuados, garantizar la legibilidad, etc.
Para mejorar la eficacia de un diseño :
Dependiendo de la bebida, hay que dar información diferente y destacar características distintas en la etiqueta.
El matcha es la bebida de moda del momento. Cada vez son más los que se introducen en este mercado. Para destacar en este sector en auge, es fundamental cuidar el envase de la bebida. Las etiquetas deben mostrar :
La kombucha también tiene sus propias propiedades y especificidades, que es importante mencionar en la etiqueta del envase :
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Crear etiquetas de bebidas eficaces y que cumplan la normativa es una tarea compleja pero esencial. Con esta solución, no sólo es posible atraer la atención de los consumidores en la tienda, sino también mejorar la visibilidad en línea de los productos. No hay que pasar por alto la normativa vigente, ni la información importante sobre el producto. Estos consejos ayudarán a que sus bebidas destacan en un mercado tan competitivo.