¿Qué debo destacar en mi etiqueta? ¿Qué software debo utilizar para crear mi etiqueta? Crear una etiqueta autoadhesiva es un proceso largo que requiere una cuidadosa reflexión con el objetivo de promocionar eficazmente un producto. Ya puedes diseñar etiquetas autoadhesivas directamente en el sitio web labelys.es. Esta nueva herramienta de diseño gratuita y fácil de usar es perfecta para imaginar todo tipo de diseños.
La herramienta de creación ofrece dos opciones de personalización :
Estas dos opciones te permiten crear hasta 10 diseños de pegatinas diferentes.
Hay que empezar por indicar las dimensiones de la etiqueta en centímetros. La anchura (avance) debe estar comprendida entre 1,5 cm y 45 cm y la altura (ancho) entre 3 cm y 30,6 cm. Este paso es esencial para garantizar que la etiqueta encaje perfectamente en el sustrato final.
¿Qué es una red de corte? El linea de corte da la forma final y define las dimensiones del adhesivo. Esto es esencial para conseguir una etiqueta única y atractiva. La elección de la forma es totalmente libre.
Puedes imaginar una etiqueta :
En la pestaña «Plantillas», o haciendo clic directamente en «Elegir un diseño para personalizar», puedes elegir entre un gran número de plantillas predefinidas adecuadas para diversos sectores empresariales. Cada plantilla puede personalizarse completamente para adaptarse a cada necesidad.
Estas plantillas sirven de base para la creación y están pensadas para ayudar en la imaginación del diseño de la etiqueta. El diseño puede personalizarse por completo.
Para atraer a los consumidores hacia un producto, es importante hacerlo especial. Esto puede hacerse trabajando en la etiqueta del envase, jugando con diferentes elementos :
Existen varias herramientas que le ayudarán a crear la etiqueta :
La pestaña Clipart permite añadir elementos para personalizar aún más la etiqueta, añadiendo un toque personal y mostrando claramente el estilo de la marca. El uso de símbolos añade una dimensión visual al adhesivo, transmitiendo información importante con mayor rapidez.
El uso del símbolo de reciclaje permite a los consumidores comprender instintivamente que el envase es ecorresponsable. En el caso de productos peligrosos, se recomienda encarecidamente la inclusión de pictogramas de seguridad.
Los estilos de escritura, tamaños y colores, así como la superposición de textos, crean una coherencia visual entre los distintos productos de una gama y afirman la carta gráfica de la marca. Es un medio de comunicación destinado a reforzar el reconocimiento de la marca. Una fuente manuscrita puede reflejar la autenticidad y los valores artesanales del producto.
El fondo resalta y mejora la legibilidad de elementos de la etiqueta como el nombre del producto, el logotipo de la marca e información importante sobre el producto. Además, crea una atmósfera que refuerza inmediatamente el mensaje que transmite el producto. Un fondo con elementos naturales puede sugerir que el artículo es respetuoso con el medio ambiente.
Para completar el diseño de la etiqueta, es necesario determinar los soportes, materiales y acabados de la misma. Esto debe pensarse en función de las necesidades de cada campo de actividad (estética, durabilidad, envasado, etc.).
La herramienta de diseño ofrece una amplia gama de materiales de calidad para satisfacer todas las necesidades. Tenga en cuenta que esta etapa debe preverse en la fase de diseño, para poder anticipar el resultado final con la mayor precisión posible. Tenga en cuenta que las plantillas no son compatibles con materiales metálicos, transparentes o kraft.
Aquí tienes algunos consejos para utilizar esta herramienta con facilidad :
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Gracias a estas dos opciones de personalización, ahora puedes crear una etiqueta única, atractiva y personalizada en labelys.es.