¿Cómo elegir la correcta dirección de salida para una aplicación automática?
La dirección de salida es un término que se utiliza constantemente en el sector de las etiquetas, pues permite definir la orientación en la que se presenta tu etiqueta en la bobina cuando la desenrollas.
Hay 4 tipos de dirección:
Para ayudarte, aquí tienes algunos esquemas que te permiten entender las direcciones de salida:
La dirección de salida varía en función del proceso de aplicación de tus etiquetas, es decir, de la máquina de aplicación automática que tengas. La dirección de salida se determina en función de la dirección de lectura de tu etiqueta. Para ello, debes sujetar la bobina sobre una superficie plana con la mano izquierda y desenrollar el rollo con la mano derecha; luego, solo tienes que observar la orientación del texto de la etiqueta.
También puedes decidir la dirección de bobinado de tus etiquetas, de modo que las etiquetas pueden estar en el interior de la bobina (en este caso, hablaremos de "bobinado interior") o en el exterior (en este caso, hablaremos de "bobinado exterior"). Si pides tus etiquetas por Internet, el bobinado será automáticamente exterior. Si deseas un bobinado interior, debes solicitar un presupuesto a medida.
Las dimensiones de tu etiqueta pueden variar según la dirección que elijas. Si la etiqueta es rectangular y si elegimos la dirección 0°, el ancho (altura) será mayor que el avance (largo). Por el contrario, si elegimos una dirección de 90°, el avance (largo) será superior al ancho (altura). Por lo tanto, te aconsejamos que tengas cuidado al introducir la información relacionada con tus especificaciones en las etiquetas adhesivas de aplicación automática.