Existen varios métodos para cortar etiquetas autoadhesivas, entre ellos el corte por láser. El corte por láser se basa en un sistema de detección de la línea de corte para dar la forma final de la etiqueta. La línea de corte es un trazo que determina la forma deseada de la etiqueta y debe integrarse en el archivo de impresión. Cuando se detecta la línea de corte, un rayo láser corta la etiqueta. Labelys utiliza esta tecnología para los pedidos web.
El corte por láser ofrece una serie de ventajas :
El corte por láser se utiliza para producir etiquetas para diversos sectores :
El corte por láser no es adecuado para todos los materiales. No se recomienda para los siguientes materiales :
A diferencia del corte por láser, el corte mecánico utiliza cuchillas para cortar la etiqueta a medida. Este principio requiere un pedido previo de herramientas de corte, lo que repercute en los plazos de producción. El corte mecánico permite cortar formas estándar de varios tamaños.
Para obtener los mejores resultados posibles de sus etiquetas, es importante tener en cuenta una serie de aspectos :
---
El corte por láser es una tecnología que ofrece numerosas ventajas y deja mucho margen para personalizar los diseños de las etiquetas. Este método de corte es adecuado para una amplia gama de sectores. Si desea más información, póngase en contacto con la imprenta en el +34 930 34 77 87 o rellene un formulario de contacto.