¿Perteneces al sector vinícola y tienes tu propia cosecha?
¿Quieres destacar entre la competencia? Opta por unas etiquetas adhesivas que reflejen
la identidad de tu explotación vinícola y la experiencia de tu marca
El sector vinícola requiere de un elemento imprescindible en el proceso de compra del cliente: ¡la etiqueta! Por ello, elegir la etiqueta adecuada para ilustrar tu cosecha se convierte en una estrategia vital. La etiqueta debe reflejar la identidad de tu marca al mismo tiempo que te ayuda a diferenciarte de la competencia para llamar la atención de los consumidores. En este sentido, tu etiqueta debe constituir un punto de referencia para tus clientes donde se recojan todos los elementos propios al sector vinícola.
Antes de elegir el material ideal para tus etiquetas de vino, es importante que te preguntes qué papel vas a utilizar. Existen soportes específicamente diseñados para el sector del vino y los licores, como por ejemplo el Fleury Chêne, el Crush Grape o el papel de aspecto natural, que proporcionan a la etiqueta un efecto texturizado. En la mayoría de los casos, las etiquetas para el vino se imprimen en papel estucado y no estucado de alta gama en los que es posible añadir un dorado y/o un gofrado, así como acabados concretos en función del resultado deseado.
Para obtener más información sobre los soportes y materiales disponibles: Visita nuestro catálogo.
El visual de la etiqueta resulta fundamental ya que el consumidor tiene en cuenta el resultado final del producto: el exterior actúa como un "pronóstico" del producto que se encuentra en el interior. Lo primero en lo que debes concentrarte es en el diseño de tus futuras etiquetas: ¿qué colores elegir: llamativos, neutros o blanco y negro? ¿Qué tipografía elegir? ¿Qué texto agregar? ¿Qué menciones obligatorias deberán figurar en ellas? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en nuestra guía.
Actualmente, existe la posibilidad de elegir el soporte de impresión de tus etiquetas adhesivas. Para ello, te recomendamos visitar nuestro catálogo de materiales, que te será de ayuda a la hora de tomar una decisión. A continuación, deberás pensar en el acabado.
Una vez hayas creado tu visual y seleccionado el soporte, deberás considerar un último paso decisivo: elegir entre una aplicación automática o manual. Para ello, puedes consultar nuestro artículo, en el que te ayudamos a elegir la mejor opción en función de tu caso.